miércoles, 26 de septiembre de 2012

No le des vueltas


Quisiera transcribir un fragmento de la obra No le des vueltas de Wayne Liquorman (uno de los máximos representantes a nivel internacional de la moderna corriente neo advaita).

La aceptación no es algo que podamos generar. La aceptación cuando llega, es muy parecida a la gracia porque convierte a la situación más intolerable en tolerable. Y ya sea pobreza o cáncer, o alguna otra condición que tenga un efecto indeseable en la vida, la aceptación de que esto está presente en este momento trae la paz

No quiere decir que te tenga que gustar, ni tampoco la aceptación sugiere que dejes de hacer esfuerzos para provocar un cambio. Los esfuerzos pueden muy buen surgir, y el siguiente esfuerzo puede que provoque el resultado deseado. 

Sólo podemos hacer lo que hacemos y ver qué pasa después. La directriz de la Enseñanza es que ambos, el hacer y el resultado, serán parte del mismo funcionamiento, contigo como instrumento a través del cual ese funcionamiento ocurre.

Así que, la aceptación no elimina el problema inmediatamente, no hace que las circunstancias de tu vida cambien de acuerdo a como a tí te gustaría que fuesen. Elimina el sufrimiento en el problema, y eso es lo que llamamos paz...la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario