martes, 6 de noviembre de 2012

Definiciones de Yoga


Hay cientos de definiciones de Yoga, pero las tres definiciones de yoga que más me gustan son:

- Yoga es el método por el cual se obtiene la calma mental y la energía se conduce por caminos constructivos.

- Yoga es conocimiento, no es el conocimiento de las cosas, ni tampoco conocimiento del mundo exterior; no es el conocimiento objetivo, es el conocimiento de la naturaleza del Yo.

- Yoga es el reencuentro con lo más genuino de uno mismo. Es un sendero de vuelta al hogar interno, al templo interior, a ese espacio donde se encuentra la serenidad, la tranquilidad y la paz interior.

Me gustaría añadir la definición de yoga que propuso Danilo Hernández (Swami Digambarananda) en un seminario al que asistí hace un par de semanas:

- Yoga es dejar ir toda la basura y contaminación que me impide conocer mi propio existencia, naturaleza.

No es un añadir, no hay que añadir nada, ni pureza, porque mi existencia ya es pura.

Mi propia definición de yoga:

- Yoga es la herramienta que nos permite conocer nuestra consciencia, nuestra propia existencia.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario