lunes, 24 de junio de 2013

TAURO


Elemento que le caracteriza: Tierra
Planeta que le rige: Venus
Principio que le gobierna: Delimitación, producción, seguridad, percepción sensorial.
Lema que le mueve: Yo tengo

Meditaciones para Tauro


Tauro es un signo femenino que está ligado al elemento tierra, la madre tierra fructífera, caliente y húmeda que sustenta a todos sus hijos y que no cesa de dar nueva vida.

Meditaciones para Tauro


Para Tauro están indicadas sobre todo las formas de meditación referidas al cuerpo.

Hatha-Yoga


Es una forma de meditación activa que comienza en el cuerpo y debe desembocar al final en el total conocimiento de uno mismo.
Está formado por un inmenso catálogo de ejercicios, que tienen a su vez diferentes efectos físicos y psíquicos.

Los cantos de mantras

Desde el punto de vista de la anatomía, la nuca, el cuello y la laringe, que son los componentes que intervienen en la voz humana, están ligados a Tauro. Todo lo que tenga que ver con la articulación vocal, se corresponde pues con el principio que gobierna a Tauro.
Un ejercicio meditativo adecuado a dicho principio son los cantos de mantras.

Modelar barro


Los trabajos manuales con barro son los que mejor responden al principio de Tauro, porque están ligados al elemento tierra y su planeta dominante, Venus, apoya las formas artísticas concretas.

Meditación en la naturaleza

Las vivencias que tenemos en la naturaleza nos pueden llevar a experiencias meditativas intensas. A los Tauro les resulta especialmente fácil. No tienen ninguna dificultad para sentir el ritmo de la naturaleza y adoptar su vibración.
Sal a la naturaleza, en un día soleado, al aire libre; camina sin meta fija y siente el contacto de la hierba en las piernas y el calor del sol. Olvida todas las preocupaciones, todas las tensiones y todos los problemas. Sitúate plenamente en el presente, en el aquí y ahora de la naturaleza.

Cantos de sonidos concominantes

Se puede empezar con el sonido que más nos guste, por ejemplo con un "A", lanzándolo al espacio.
Por sí mismo, este sonido hará resonar distintas zonas del cuerpo. Lo único que hay que hacer es dejarlo pasar.
Lo importante en este proceso es que el cuerpo esté relajado y que resuenen la mayor cantidad de vibraciones posibles.

Encontrar su lugar

Uno de los objetos de aprendizaje de Tauro es el de encontrar su lugar personal en el mundo y con la seguridad que éste le da, ponerse en movimiento.
Llevada a la práctica, la búsqueda del lugar es un ejercicio simbólico para encontrar lo que en sentido metafórico llamaríamos "nuestro lugar en el mundo".

Cocinar como técnica de meditación

El principio que rige a Tauro tiene una fuerte relación con la alimentación, sobre todo en lo que concierne al aspecto de la degustación.
Esta preferencia puede muy bien constituir el punto de partida de un ejercicio meditativo y ser tomada como una experiencia.
La descripción de este ejercicio es corta y sencilla:
Simplemente haz todo de forma consciente y atenta. Contempla todo el proceso con mucha precisión. Solamente esto posibilita ya una óptica completamente nueva y una percepción completa de esa actividad.

Comida meditativa

El mismo cariño y atención que se pone al cocinar, también se debería poner al comer. Se debe disfrutar de la comida con tranquilidad e ingerir los alimentos prestando verdadera atención; cada bocado ha de percibirse de forma consciente.

Baile en corro 

Para Tauro son especialmente adecuados los bailes populares y dentro de ellos, los que se hacen en corro ya que se ajustan a su sentir de grupo.

Lisa y llanamente, baila la vida: contempla la vida entera como un baile, al igual que hacen los chamanes cuando dicen: Baila despierto tu sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario