miércoles, 11 de julio de 2012


Advaita


Como fiel seguidora de la filosofía Advaita he estado investigando por la red y he encontrado webs y blogs fascinantes que quiero compartir:

En http://www.advaita.org/ aparece una pequeña lista de grandes sabios:


Ram Tzu (también conocido como Wayne Liquorman)


Uno de los máximos representantes a nivel internacional de la moderna corriente neo advaita.
Conoció a su maestro, Ramesh Balsekar, en septiembre de 1987, y a partir de ese momento, tras una intensa búsqueda interna, se produjo la iluminación en 1989.  Esta experiencia, así como su trayectoria posterior se recoge en sus obras: Aceptando lo que es, No le des vueltas y No Way: para los espiritualmente “avanzados”.
Actualmente compagina su labor literaria, con la editorial y como conferenciante por todo el mundo.

El difunto sabio Advaita, Ramesh S. Balsekar fue discípulo de Nisargadatta Maharaj. Después de su retiro de la banca, Ramesh descubrió a Nisargadatta Maharaj, quien se convirtió en su gurú. Ramesh escribió cerca de 50 libros sobre Advaita, ya partir de 1982, se reunió con los buscadores espirituales a diario en su casa de Mumbai.
Web oficial: http://www.rameshbalsekar.com/


Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay, y es considerado por muchos como un iluminado. Ha sido un gran maestro espiritual de la corriente Advaita y su enseñanza es admirada por ser directa e informal. Es conocido por su sublime obra I am that (Yo soy eso).

Vedanta Advaita


Ramana Maharshi


Pertenecía a la doctrina vedanta adwaita (‘no dual’, no hay almas y Dios, sino que las almas son Dios). Fue uno de los religiosos hinduistas más conocidos del siglo XX, junto a Paramahansa Yogananda y Sri Aurobindo. Vivió en la sagrada colina de Arunachala en Tiruvannamalai (a 170 km de Madrás) en el estado de Tamil Nadu (India). El núcleo de sus enseñanzas fue la práctica de atma-vichara (la indagación del alma).

Wei Wu Wei nació Terrence Gray en 1895. Provenía de una familia aristocrática de Irlanda, creció cerca de Cambridge, Inglaterra, y estudió en la Universidad de Oxford.
A pesar de esta vida privilegiada y excepcional, y al igual que muchos intelectuales europeos de su generación, se convirtió en un buscador. Podía permitirse el lujo de viajar, y se encontró con Ramana Maharshi, Govinda Anagarika, Benoit Hubert, Blofeld Juan, Douglas Smith, Brunton Paul, Robert Linssen, Osborne Arthur, Shunyata y DT Suzuki.


Bala pasó casi cuatro años estudiando formalmente Advaita Vedanta en un ashram en la India. Hacia el final de su estancia se reunió con Ramesh Balsekar en Mumbai. En su última reunión en agosto de 1991 decidió regresar a los EE.UU.. Ramesh dijo: "Yo tenía la sensación de que te irías. Has estado aquí el tiempo suficiente para volver y conseguir un trabajo." Unos años más tarde, Bala recibió una maestría en trabajo social y se puso a trabajar como un trabajador social y un psicoterapeuta. Su búsqueda continuó, y en 1998, cuando se enteró de que uno de los discípulos de Ramesh daba una charla Advaita en Atlanta, se fue. Allí conoció a su "gurú final", Wayne Liquorman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario