miércoles, 20 de febrero de 2013

Parvatasana = Postura de la montaña.


Etimología

PARVATA: MONTAÑA
ASANA: POSTURA

Ficha técnica

  • Posición de partida:
Siéntate en Padmasana (postura de loto) y si esto no es posible siéntate en Svastikasana con las piernas cruzadas y la columna recta (usa soporte para las nalgas si lo necesitas).

  • Fase dinámica:
Entrelaza los dedos de las manos hasta la raíz de cada dedo, luego gira las palmas lejos del pecho y estira los brazos frente a ti.
Estira completamente los codos pero lleva los brazos hacia la cavidad articular de los hombros y desciende tus omóplatos.
Las clavículas deben estar anchas y lejos de las orejas.
Mantén ese ancho en los hombros mientras elevas verticalmente los brazos.
Las manos deben estar por encima de la cabeza con las palmas hacia el techo y los brazos paralelos a las orejas.
Mira hacia arriba para comprobar que tus palmas estén hacia el techo.
Empuja los pulgares y los meñiques hacia abajo en dirección a la cabeza mientras presionas los demás dedos hacia el techo, para extender completamente las palmas y las muñecas. Ahora mira hacia delante. 

  • Fase estática:
Presiona las rodillas hacia el piso y estira completamente los lados de tu tronco mientras extiendes más arriba los brazos. Permite que los bordes externos de los omóplatos también se extiendan hacia arriba. Respira profundo y parejo mientras sostienes la postura por uno o dos minutos. Cuida de no presionar la zona lumbar hacia delante o empujar las costillas bajas hacia afuera. En vez de esto, desciende los isquiones y lleva el ombligo hacia la columna vertebral. El abdomen se va hacia atrás y se extiende hacia el pecho. Abre completamente el pecho con cada inhalación.

Baja los brazos, cambia el cruce de las piernas y el entrelazado de los dedos y repite la postura.

  • Fase dinámica de retorno:
Seguir los mismos pasos utilizados para ir a la posición, pero en sentido inverso.
 

BENEFICIOS:

  • Las piernas cruzadas en padmasana aumenta la flexibilidad de las articulaciones y aumenta el fluir sanguíneo hacia los pulmones.
  • La posición elevada de los brazos provoca la expansión de las costillas mejorando así la respiración profunda. Alivia el dolor de espalda.

CONTRAINDICACIONES:

  • Problemas de las rodillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario